Novedades del sitio

El Impulso del Propósito

El Impulso del Propósito

de Admin del Sitio -
Numero de respuestas: 0

En general,  algunas personas confunden el propósito con la finalidad. Por ejemplo, consideran que aquello que realizan es para lograr tal o cual cosa por el resultado en sí mismo: “hago esto para alcanzar determinado nivel de ingresos”. Sin embargo, el propósito es el motor para lograr ese resultado. En este caso, podría detectarse respondiendo: ¿para qué quiero alcanzar ese nivel de ingresos?.

Todo propósito implica un hacer específico, no podemos llegar a una meta si primero no recorremos el camino: aquello que te movilice para recorrer ese camino está vinculado con tu propósito esencial. Por lo tanto, se trata de una determinación clara, anterior a la acción y durante esta surgirá la motivación, nunca a la inversa.

En el transcurso habrá obstáculos, nunca errores ni fracasos; ya que cuando la Misión está definida, el camino es torna iluminado. Toda evolución no se logra en un trayecto sin obstáculos, sino en la habilidad para poder saltar los mismos.

En cada emprendimiento de tu vida, reconoce tu propósito. Ese “para qué” es el gran secreto motivador que te conduce en cada paso hacia el resultado positivo.