Novedades del sitio

La Mujer Emprendedora

La Mujer Emprendedora

de Admin del Sitio -
Numero de respuestas: 0

Hasta hace un tiempo no muy lejano la mujer solo podía dedicarse a ciertas profesiones u oficios: docencia, cosmética, corte y confección, cocina, etc. Actualmente, se desarrolla en áreas ejecutivas, informática, cargos políticos de relevancia,  entre otras áreas que se consideraban exclusivamente masculinas.

En el ámbito profesional, a la mujer se le hace bastante complejo crear su territorio, aunque hace unos años atrás resultaba prácticamente imposible poder destacarse en rubros que no se considerasen de incumbencia femenina. Pero, las mujeres dejamos de estar detrás del hombre para ir a su lado.

La Misión de una mujer que emprende debe contemplar también la atención del hogar, la combinación de las actividades con la maternidad. A lo cual se suma la asistencia a las reuniones en el colegio de los hijos, estar con los niños cuando se enferman, etc.

“Hay cosas de hombres y hay cosas de mujeres” dice una conocida frase. Sin embargo, nos vamos alejando de las diferenciaciones también en materia de consumo: artículos unisex, incluidos los perfumes y algunas prendas de vestir.

En lo que a esquemas culturales se refiere, algunos estereotipos siguen vigentes,  por ejemplo la celebración del día de la madre se considera el “día de la familia” y el día del padre es el “día del jefe”. En cuanto al “Día Internacional de la Mujer” muchas veces hemos escuchado cuestionamientos por no ser tan popular el “Día Internacional del Hombre”, cuya fecha es algo confusa para muchos. ¿Es una cuestión de género o es una cuestión de roles?...

Nos falta transitar camino aún como sociedad para dejar de marcar la diferencia. Pero en un contexto socio-económico cambiante, con un mercado avasallante y competitivo, mujeres y hombres nos asemejamos cada vez más.