Novedades del sitio

Competitivo o Competente

Competitivo o Competente

de Admin del Sitio -
Numero de respuestas: 0

Los seres humanos solemos sentir que debemos saber dónde pisamos: “pisar sobre seguro” y además “cuidar el territorio”. Nuestro instinto de supervivencia tiende a buscar protegernos de aquello que podría ser una amenaza. A veces, preferimos quedar en el mismo lugar, antes que avanzar y correr un riesgo. Y, así, perdemos oportunidades en un entorno que no espera el tiempo de decisiones.

Las personas competitivas avanzan, avasallantes, seguras de sí mismas, pero eso no significa que sean competentes. Esto último, no se basa únicamente en los conocimientos adquiridos, sino, por sobre todas las cosas, en conocernos a nosotros mismos, en valorar nuestro potencial y saber ofrecer al mundo lo mejor que podemos dar.

Todos contamos con un talento especial, ese sello distintivo que nos diferencia de los demás y que puede hacer un aporte para lograr un mundo mejor. Dejar de compararnos con otros juega un papel fundamental. Ser competente no es saber hacer de todo, como dice el dicho: "nadie sirve para todo, pero todos servimos para algo". Entonces, despierta tu Genio Interior y activa tu mejor versión.

Si bien emprender implica adaptarse a los cambios y ser flexible, también significa ser original y saber innovar desde la propia esencia. Nadie puede hacerlo intentando copiar a otros o replicando lo que ya existe alrededor.

¿Qué es lo que puedes aportar al entorno acentuando una diferencia? Ese es el secreto para marcar huella y avanzar en el camino siendo competitivo y competente en congruencia.