Novedades del sitio

Conocerte bien: el secreto para emPrender con Propósito

Conocerte bien: el secreto para emPrender con Propósito

de Admin del Sitio -
Numero de respuestas: 0

Habitualmente las personas nos consultan sobre cómo encontrar un propósito, ya sea porque se aburrieron de lo que hacen diariamente, porque están desorientados o sienten que no aportan algo de valor al mundo, y por un largo etcétera.

Escuchamos a muchas personas hablar de la importancia del propósito, pero a pocas explicar qué es un propósito. Se trata de mucho más que un objetivo que deseamos alcanzar, es la firme determinación de hacer algo y poner toda la convicción en ello. Sin perder el contacto con la realidad, que es la diferencia substancial entre proyecto y fantasía.

La vida no es lineal y nosotros tampoco: Todo cambia y debemos aceptar que algo que alguna vez fue eminentemente bueno, podría no serlo ahora. El talento tiene un asombroso poder para renovarse, ya que su naturaleza es adaptarnos al sistema en el que nos desarrollamos. Por consiguiente, luego de detectar qué queremos ofrecer al mundo debemos analizar cómo ofrecerlo de manera ingeniosa. Hallar el propósito es una consecuencia lógica de conocerte bien. No es una casualidad, sino la causalidad de algo. Sin embargo, cuando despiertas, cuando reaccionas ante una realidad que ya reconoces como propia, aparecen esos acechadores invisibles: los miedos.

Hay tres tipos de miedos básicos que debemos detectar y luego vencer:

·  Miedo al Entorno: Se refiere a que tememos a lo que piensen los demás, a que nos rechacen, a no ser aceptados.

·  Miedo al Fracaso: Se relaciona con la vergüenza que podemos sentir, ya que culturalmente un error no se entiende como un proceso evolutivo, sino como una derrota.

·  Miedo al Cambio: Es el más peligroso, muchas veces no tiene que ver con uno mismo sino con lo que los demás esperan de nosotros.

¿Ya detectaste tu miedo? Si es así, Felicitaciones! Acabas de empoderarte hacia las acciones que te conducirán hacia tus logros.

El propósito se manifiesta en la vida, generalmente, en un momento de epifanía: es un instante en el que tomas consciencia de que algo te sale naturalmente bien, puede aportar algo al mundo y te entusiasma compartirlo, desde lo más profundo de tu ser. En algunos momentos de nuestra vida sentimos estancamiento e incluso desorientación, pero la involución es necesaria para eyectarnos hacia el cambio. Y emPrender implica estar siempre listo para el abordaje de nuevas circunstancias. ¿Aceptas ese desafío?. Si tu respuesta es positiva, Felicitaciones! ya te dispusiste para el gran viraje.

La historia epifánica nos transforma y también al entorno. En la acción concreta, una epifanía se identifica, de la siguiente forma:

·       En habilidades que resultan placenteras.

·       En detectar qué dirección te marca esa habilidad.

·       Determinar de qué forma esas habilidades pueden aportar algo útil a los demás.

·       Asumir de qué forma y en qué contexto se disfruta de la actividad.

Luego de conectarte con tu momento de epifanía en tu vida ya nada será igual, es como un glorioso encuentro con tu Genio Interior, el cual estuvo encerrado en una gran caja de resonancia esperando a ser llamado.

En emPrenderte podemos ayudarte a encontrar tu propósito, con herramientas simples y muy poderosas.

¡¡¡Que tengas un excelente emprender!!!!


Adjunto emPrender6Pasos.jpg