Novedades del sitio

La metamorfosis al emPrender

La metamorfosis al emPrender

de Admin del Sitio -
Numero de respuestas: 0

¿Cuántas veces al día tienes conexión con la tecnología?... Y sí, son muchas. La realidad es que nuestros estilos de vida se van transformando permanentemente. Por lo tanto, te preguntaste ¿cuán digitalizables son tus actividades de hoy?.

Cada vez que deseamos encausar un proyecto, ya sea tener una alimentación saludable, encontrar pareja estable, elegir una profesión, instalar un negocio, etc. debemos pensarlo en términos digitales. Uff… qué difícil resulta a veces para quienes somos de generaciones pasadas. Sin embargo, la tecnología está en manos de todos.

Recuerdo la época en que yo conocí a quien hoy es mi esposo (haces ya … más de 20 años!!!). En aquel entonces, salías a bailar, conocías a alguien, conversabas personalmente desde el inicio. Luego llegó la época de los teléfonos en los “boliches bailables” y “el contacto” se establecía a través de la voz. Más adelante, fueron las redes sociales las estrellas en establecer encuentros. Actualmente, el terreno para “conocer a alguien” está ganado por diversas apps. Y podría dar muchos ejemplos de otras áreas, como la gastronomía.

Es indiscutible que la tecnología nos facilita la vida, nos acorta los tiempos, nos da atajos intelectuales, etc. aunque algunas personas piensen que va en desmedro de las personas y que se desdibuja el face to face. Lo cierto es que por alguna razón el mundo elige la transformación. Es inminente el cambio, quien no se adapte quedará al margen de la evolución personal en un futuro cercano. Futuro ??? NOOOO, quedará excluído en este presente.

El mundo comercial también se transforma: Internet es como el majestuoso shopping universal. Bue… eso es algo que escuchamos siempre, no es nada nuevo. Sin embargo, muy poca gente al pensar en su modelo de negocio se pregunta qué tan digitalizable es: desde el contacto con proveedores (todo negocio tiene proveedores, incluso el área de servicios, en otro artículo hablaré de esto), la producción del producto o servicio hasta la comunicación con el cliente y la entrega de su compra.

Y así… desde perillas, entre teclas y touch, entretenemos nuestra vida. Dime cuán digitalizables son tus actividades y te diré cuánto presente tienen.


Adjunto Metamorfosis_emPrender.jpg