Novedades del sitio

Todos Somos Emprendedores

Todos Somos Emprendedores

de Admin del Sitio -
Numero de respuestas: 0

Los seres humanos por naturaleza buscamos alcanzar mejores estándares de vida. En este sentido, emprender es un arte, es la gran aventura que nos induce a buscar la transformación positiva de nuestro entorno, con las condiciones más favorables para nosotros y para quienes nos rodean.

Ahora bien, los seres que habitan una misma comunidad podría decirse que tienen necesidades infinitas, a las cuales una y otra vez se busca satisfacer (recordemos que la economía es una ciencia social). Sin embargo, en este sin fin de necesidades los recursos son limitados. Los proyectos forman parte constante de nuestra inventiva cotidiana y la creatividad es un núcleo central para implementarlos.

Cuando el gen emprendedor está activo, la persona sabe reconocer cómo aplicar de manera innovadora y eficiente los recursos limitados a las necesidades vigentes más trascendentes. La economía hogareña es el ejemplo que mejor ilustra la administración de recursos aplicados a la satisfacción de necesidades importantes.

Los recursos son todas aquellas posibilidades que hacen viable satisfacer una necesidad, por lo tanto no se refieren solo al dinero, sino también a los potenciales humanos, a las condiciones ambientales, a las profesiones, etc.

La persona emprendedora tiene una sensibilidad particular para detectar una necesidad establecida en la sociedad e intenta satisfacerla mediante el ofrecimiento de un producto o un servicio optimizando, para la puesta en marcha del mismo, los recursos disponibles en la cultura en la cual se desarrolla. De esta forma, se alcanza la factibilidad.

La capacidad emprendedora se mide por el propósito esencial del proyecto. Una persona emprendedora no teme asumir riesgos y cada error lo capitaliza como el potencial para perfeccionar su producto o servicio. El error no es una dificultad, al contrario, es la retroalimentación que activa el trampolín para saltar los obstáculos, para insistir a pesar de no vislumbrar resultados en el momento esperado.

Una persona emprendedora asume que los límites solo son barreras autoimpuestas, ya que cada efecto que no se logra es puesto en marcha nuevamente, con disposición a convertir sus debilidades en fortalezas. Por lo tanto, se capacita para hacerlo, busca los recursos adecuados y fija las metas a largo plazo.

El gen emprendedor es autodidacta, ya que accede a la capacitación constante mediante realización de cursos, lectura de literatura especializada en el tema en cuestión, etc. La persona emprendedora está siempre en movimiento, no se queda esperado que la situación de genere. Un emprendedor crea las causas de las oportunidades y busca los resultados en plazos de tiempo razonables.

La oportunidad para emprenderte está en saber detectar las necesidades del entorno y despertar tu potencial creativo para innovar ofreciendo solución a la problemática.

El éxito depende de tu acción, de tu planificación y de tu constancia!.